domingo, 27 de enero de 2013

Imagenes

En 27 de Septiembre se conmemora el día de consumación de la Independencia tras 11 años de lucha, este día es recordado por la entrada del ejercito de las tres garantías a la Ciudad de México lo que proclamaba la victoria a favor de México Independiente.



La Independencia de México se consuguió tras una fuerte lucha política y social de 11 largos años que se resolvió por las vías de las armas y pusó fin al dominio Español.




Antes de que el cura Miguel Hidalgo y Costilla diera el "Grito de Independencia" en Septiembre de 1810, ya se habían dado otros intentos por ambiar el estado de cosas en el territorio que aún se llama Nueva España.




La segunda etapa está caracterizda por las extensas luchas comandadas por José María Morelos y Pavón, al Sur del País. A su causa se le unieron los hermanos Galeana que contaban con popularidad, tierras y conocimientos.




El inicio de la Independencia de México dio el grito de dolores proclamado por el cura Hidalgo a la madrugada del 16 de Septiembre de 1810.





La Armada de México es la fuerza militar encargada de la vigilancia y salvaguardís de las costas, el mar territorial, la zona económica exclusiva y el espacio aérero marítimo de México así como en las aguas interiores, vías fluviales y lacustres navegables.




El 11 de Noviembre de 1818 es aprehendida y fisilada Gertrudis Bocanegra en Pátzcuaro, Michoacán acusada de traición por su participación en el movimiento por la Independencia de México.




En el año 1829 Vicente Guerrero fue electo Presidente de la República de México, pero las ambiciones lo hicieron cambiar y la traición lo llevo a la muerte, pues se dice que un tal Picaluga Marino Italiano lo enterga a sus enemigos, el día 14 de febrero de 1831 fué fusilado en Cuilapan.




La Independencia de México es siempre celebrada con gran entusiasmo por los Mexicanos en especial por losPoblanos cada noche del 15 de Septiembre. En la Ciudad de Puebla se hace una gran berbena en el zocalo de la ciudad para recordar a los heroes nacionales que lucharon porque México se independizará de España y encontrará su lugar en el oncierto de las Naciones.




La conmemoración del Bicentenario del inicio de la Independencia y del Centenario del movimiento revolucionario ha generado una gran cantidad de eventos y proyectos.




Agustín de Iturbide el Militar y Político Mexicano Agustín de Iturbide nació en 1783 en Valladolid (Michoacán). Tras haber participado en el proceso de Independencia de México, en 1822 se proclamó emperador del país con el nombre de Agustín l.




José María Morelos y Pavón fué sacerdote y militar Insurgente mexicano, que organizó y fué el artífice de la segunda etapa (1811-1815) de la Guerra de Independencia de México.





Monterrey, Nl. El Museo del Noroeste MUNE y la Comisión Estatal para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana invitan a disfrutar el último fín de semana de la exposición de Imágenes de la Patria.




Ignacio José de Allende y Unzaga un Capitán del ejército realista en México que simpatizó con el proyecto de Independencia del País. Asistió a las primeras juntas secretas de la rebelión organizadas por los corregidores de Querétaro y luchó al lado de Miguel Hidalgo y Costilla en la primera etapa de la Guerra de Independencia. Reveló a Hidalgo en el liderazgo de los insurgentes.





José Mariano de Abasolo (1783-1816). Nació en el Pueblo de Dolores, en Guanajuato, cuna de la Independendia de México. Servía como capitán en el regimiento de Dragones de la Reina, que guarnecía la villa de San Miguel, cuando la conspiración de Querétaro comenzó. En esta conspiración se planeaba la insurrección para derrocar al gobierno virreinal e independizar a México.







No hay comentarios:

Publicar un comentario